Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Afirman que partidos no han mostrado ser un buen filtro de candidatos
 
Fecha de Publicación: 2019-11-20

Los partidos políticos demostraron no ser un buen filtro de verificación de los antecedentes de los futuros candidatos a las elecciones del 26 de enero de 2020, debido a las denuncias sobre algunos postulantes que vienen siendo conocidas por los medios de comunicación, afirmó hoy el representante de Idea Internacional, Percy Medina.

En ese sentido, explicó que uno de los problemas pasa por contar con requisitos legales bastante generales y "la responsabilidad en la selección por parte de algunas agrupaciones políticas".

"Lamentablemente el filtro de los partidos no ha demostrado ser suficiente, es un primer filtro, supongo que varios partidos han hecho el esfuerzo pero no todos. Muchos de los partidos no son de alcance nacional, entonces, las candidaturas no tienen un adecuado filtro, por lo que la ciudadanía y los medios de comunicación tienen una tarea de apoyo en este sentido", dijo a la Agencia Andina.

Según refirió, ante esta situación existe una responsabilidad por parte de la ciudadanía y de los medios comunicación de averiguar sobre los antecedentes, trayectoria y reputación de los postulantes al proceso electoral del próximo año.

"En algunos casos, por ejemplo, hay ciertas personas que podrían estar vinculadas a la minería ilegal o la tala ilegal de madera o algunas otras actividades, esos son candidatos a los que hay que recelar porque están vinculados con actividades ilegales", manifestó.

Para el proceso electoral del 26 de enero de 2020, un total de 562 listas de candidatos solicitaron su inscripción ante los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados en todo el país, a fin de participar en las elecciones, de acuerdo con un reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De dicha cifra, 23 se presentaron en los distritos electorales de Cusco, Lambayeque, Ica, Ancash, Lima Metropolitana, Puno, Junín, La Libertad y Callao; 22 en Arequipa, Loreto, Piura, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco y Lima Provincias; 21 en Tacna, Tumbes, Huancavelica y San Martín; 20 en Madre de Dios, Apurímac y Pasco; y 19 en Ucayali, Moquegua y Amazonas.

Las listas presentadas en los 26 Jurados Electorales Especiales instalados en las capitales de departamento, así como en Huaura y la Provincia Constitucional del Callao, involucran a 3,065 candidatos.(Andina)

NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

Huaraz y su hermosa gente¡¡

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet