Hacer mi Página de Inicio Agregar a Mis Favoritos Zona Segura
|    Director Periodístico: Edgar Palma Huerta
 
 
Región Áncash recibe más de 150,000 vacunas contra la influenza estacional
 
Fecha de Publicación: 2020-04-29
Se aplicará a niños, adultos mayores, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó hoy que ha recibido en sus almacenes más de 150,000 dosis de vacunas contra la influenza estacional, que serán aplicadas a niños, adultos mayores, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas.

 
Detalló que a escala regional hay 149,360 frascos de vacuna contra la influenza para adultos y 3,600 frascos para dosis pediátricas.
 
Las dosis, por medio de la Estrategia de Inmunizaciones, han sido derivadas a la Red de Salud Pacífico Sur y la Red de Salud Pacífico Norte para su distribución a los establecimientos médicos de cada jurisdicción.
 
Esta vacuna contra la influenza estacional se aplica a los niños de 6 a 24 meses, adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas, pacientes con enfermedades médicas crónicas, profesionales sanitarios y Policía Nacional.
 
Los establecimientos de salud deberán coordinar acciones para la aplicación de las vacunas, debido a la emergencia que se vive en el país por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19). 
 

Un enemigo invisible y letal

 
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
 
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
 
Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de abril, a escala nacional hay 31,190 casos confirmados de coronavirus y 854 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.74 %.
NECESITAMOS TU OPINION
 
SOCIALES

Huaraz y su hermosa gente¡¡

LAGUNA LLANGANUCO - HZ

Carnaval Huaracino

HUARAZ RADIANTE COMO SUS NEVADOS

EL NEVADO HUASCARAN

HUARAZ, TIERRA NOBLE Y GENEROSA

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA PALCACOCHA - HZ

LAGUNA DE PURHUAY - HUARI
 
FACEBOOK
 
         
 
 
Dirección: Jr. San Martin #1065 - Huaraz    |    Telefono: (043) 221159    |    Celulares: 979008144 - 979000677    |    Email: radiochevere@gmail.com
 
Copyright © Visión Informativa - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet